SATE – Aislamiento Térmico de conductos HVAC

Es difícil imaginar el funcionamiento normal de los locales comerciales, oficinas e incluso residenciales sin conductos de aire. Son una parte clave del sistema responsable tanto del suministro como de la descarga de aire. Para asegurarse de que la gente se sienta cómoda en la habitación, debe cuidar de la operación del aire acondicionado y la ventilación, con el fin de utilizar la menor energía posible para este proceso, para ello se deben comprar equipos y materiales fiables y útiles.

Cuando el aire frío pasa a través del conducto de aire, se forma condensación. Este proceso a menudo conduce a la destrucción del propio conducto (debido a la corrosión). Su restauración requerirá mucho dinero. Para evitar esto, es necesario utilizar aislamiento térmico. Puede ser de varios tipos e incluir el aislamiento térmico reflexivo en rollo y el aislamiento termal tubular.

Los materiales compuestos se utilizan para el aislamiento térmico interno o externo. Incluyen una película. Se puede usar una capa de metal, que en el futuro evitará la aparición de problemas como la erosión. La instalación externa es difícil de imaginar sin el uso de acero o chapa de aluminio. A menudo se utilizan elastómeros de espuma y lana de vidrio. La elección de los materiales es muy escrupulosa, la elección está influenciada por indicadores como la conductividad térmica y la permeabilidad al vapor.

El aislamiento térmico líquido de TEMP-COAT 101 es ultrafino y se aplica como pintura. Es una opción muy eficaz y supera en sus propiedades de calidad a muchos análogos. Se utiliza no sólo para conductos de aire, puede potenciar la eficacia del sistema aislando también los techos. TEMP-COAT 101 se caracteriza por su largo período de funcionamiento, sin mantenimiento. Su vida útil no es inferior a diez años independiente de la zona climática o su exposición a los diferentes climas extremos.

En estos casos, los regímenes de temperatura son suficientemente grandes, podemos adaptarnos a las necesidades de cada uno de ellos, controlando exactamente las temperaturas de servicios del diseño. Este tipo de aislamiento se aplica a cualquier superficie. Esta es su ventaja. Es capaz de reducir suficientemente la pérdida de calor. Si hay un daño material, es bastante fácil restaurar y reanimar sin comprometer sus características de calidad.

Se puede aplicar sobre cualquier tipo de metal, hormigón, vidrio, madera – esta es sólo una pequeña lista de las superficies sobre las que se puede aplicar el aislamiento térmico líquido TEMP-COAT 101.

Los beneficios de usar un aislante térmico TEMP-COAT 101 son múltiples:

  • No requiere ningún tipo de recubrimiento.
  • Su reparación es muy simple.
  • No absorbe humedad o líquidos, tampoco bacterias ni agentes patógenos.
  • Puede aplicarse en superficies de hasta 177°C sin interrupción de la operatividad
Propiedades de TEMP-COAT 101: 

  • Volumen de sólidos: ± 83%
  • Envases: 18,93 L.
  • Peso específico: 0,63 Kg/litro
  • Peso en vacío por envase: 12,93 kg.
  • Peso en seco: 0,24 Kg/l. a 508 µ (20 mils)
  • Rendimiento teórico a 508 µ: 0,93 m²/l.
  • VOC: 0.0099 expresado por el Método EPA 24 (proporción en peso)
  • Conductividad térmica: k(eqv)= 0,23 (Btu·in)/(hr·ft²·°F) ó 0,0332 W/m°C