Aislamiento Térmico de Equipos

Temp-Coat 101 pipe solution

La tarea de aislamiento térmico, además de la tarea principal – el ahorro de energía, es el suministro de seguridad en la producción.

Por esta razón, el aislamiento térmico es un elemento necesario en los equipos industriales, con la ayuda de los cuales es posible optimizar el consumo de recursos energéticos en condiciones de procesos de alta y baja temperatura. Los elementos de aislamiento térmico se utilizan en todo tipo de industria, desde la industria alimentaria hasta la industria metalúrgica.

Objetos de aislamiento térmico

Los objetos de aislamiento térmico son prácticamente todo el equipo industrial. En primer lugar, se necesita el aislamiento térmico de bombas, turbinas de vapor y gas, calderas, tanques con agua, aceite o productos de procesamiento, etc. Pero los requisitos más estrictos se proponen para el aislamiento térmico de equipos de baja temperatura y criogénicos.

Aislamiento térmico de alta calidad TEMP-COAT®

El aislamiento térmico TEMP-COAT 101 ayudará a eliminar de manera rápida Fugas y detectar fisuras. Además, el aislamiento térmico TEMP-COAT 101 tiene propiedades anti-corrosión, lo que prolongará significativamente la vida útil del equipo.

El aislamiento térmico TEMP-COAT 101 es adecuado para superficies de cualquier forma geométrica y ayudará a eliminar problemas incluso en lugares de difícil acceso para otros materiales aislantes.

Nuestros revestimientos proporcionan aislamiento térmico hasta 204 °C, lo que permite que la maquinaria sea fría al tacto y brinde protección contra lesiones relacionadas con el calor. El personal también se beneficia de una reducción en las temperaturas de trabajo en toda la instalación, ya que el revestimiento TEMP-COAT 101 mantiene el calor dentro de las máquinas de fabricación.

TEMP-COAT 101 se compromete a mejorar los procesos de fabricación y a proporcionar soluciones innovadoras para conservar energía y reducir la huella de carbono. Ofrecemos servicios tales como consultas en el sitio y capacitación de aplicaciones, así como un análisis térmico personalizado para demostrar su ROI.

Al ofrecer una protección térmica segura y económica para las diferentes fábricas, el recubrimiento industriales TEMP-COAT 101 es ideal para aislar todo tipo de equipamiento. A diferencia del aislamiento convencional, que disipa el calor del equipo en lugar de ponerlo en uso, TEMP-COAT 101 redirige el calor perdido de vuelta a la maquinaria. Esta re dirección mejora drásticamente los costos de energía y la eficiencia general de su caldera o fuente de energía, lo que significa más producción e ingresos. De hecho, la mayoría de los operadores de las diferentes industrias obtienen un rendimiento completo de su inversión en TEMP-COAT 101 en solo un año o menos.

Beneficios del uso del aislamiento térmico TEMP-COAT®

Las siguientes son las ventajas del aislamiento térmico TEMP-COAT®:

  • TEMP-COAT® hace posible resolver todos los problemas de calor e impermeabilización de equipos industriales de una manera altamente tecnológica y en un complejo;
  • El aislamiento térmico proporciona una protección anticorrosiva de los equipos industriales, simplifica en gran medida el funcionamiento y el mantenimiento;
  • Permite aumentar la estabilidad durante el proceso térmico, protege contra cambios de temperatura, reduce el nivel de ruido;
    Con las estimaciones más conservadoras, se puede concluir que el costo de la tramitación dará sus frutos después de 2 años.