SATE – Sistema de Aislación Térmica Exterior – Fachadas, Muros y Losas

En las condiciones modernas el aislamiento térmico de edificios tanto industriales como civiles es una tarea importante. El mantenimiento adecuado del aislamiento ayuda a ahorrar en los sistemas de aire acondicionado y calefacción, así como reducir los costos para la reconstrucción y reparación de los edificios. Algunos edificios construidos en el siglo pasado, no corresponden a las necesidades reales, y por lo tanto deben abordarse los problemas de aislamiento.

Uso de aislamiento ultra fino

Una de las formas más eficaces y económicas para resolver el problema del aislamiento térmico es el uso de aislamiento ultrafino. Esto es especialmente cierto para los edificios, que fueron construidos entre 1960 y los años 2000. Esta opción no sólo ayuda a aumentar el nivel de aislamiento térmico, sino también a preservar las fachadas de edificios históricos sin cambios, además, sin ponderar la estructura misma. Con la construcción de nuevos edificios y edificios de tal opción también justificaría la inversión.

Recubrimiento de alta tecnología TEMP-COAT®

Una de las principales ventajas de los revestimientos de alta tecnología TEMP-COAT® – larga vida útil (unos 20 años). Además, el revestimiento de actualización posterior no presenta ninguna dificultad. El recubrimiento tiene muchas ventajas (además de la durabilidad), es decir, es impermeable, cumple con todas las normas ambientales y seguro para los seres humanos.

El recubrimiento TEMP-COAT® puede prevenir la aparición de moho en las paredes de los locales, neutraliza toda diseminación de controversias maliciosas.

Características del revestimiento termoaislante TEMP-COAT®

En algunos casos, el aislamiento sólo es posible utilizando revestimiento líquido, y luego TEMP-COAT® ser una solución ideal a este problema. Si es necesario, se puede hacer el trabajo de tubería aislante, mini-caldera en los sótanos y áticos, que, a su vez, en el orden de reducir el costo de monitoreo, mantenimiento y reparación de equipos.

Ventajas del aislamiento térmico TEMP-COAT®

– TEMP-COAT® protege su edificio de la destrucción;

– TEMP-COAT® no aumenta la carga en el diseño;

– No violar la integridad de la superficie por recubrimiento, como ocurre cuando se instalan otros materiales aislantes;

– Recubrimiento excesivo TEMP-COAT® posible (si es necesario) aplicación de pintura;

– TEMP-COAT® puede utilizarse como aislamiento adicional.

Pruebas comparativas, Térmicas y reflectantes, certificadas en laboratorio, demuestran que Temp-Coat 101 es equivalente a 10 cm. de espuma de poliestireno con clasificación R-20

Temp-Coat ® 101 es un producto líquido formado por una mezcla de sílice y cerámica inmersos en una base de látex alta calidad con aglutinantes acrílicos. Es un producto muy liviano y flexible, que se adapta a cualquier superficie, sin embargo debe ser aplicado según una normativa determinada. Aunque parece una pintura, no lo es, sin embargo es casi tan fácil de aplicar como estas.
Los beneficios de usar un aislante térmico Temp-Coat ©101 son múltiples:

  • No requiere ningún tipo de recubrimiento.
  • Su reparación es muy simple.
  • No absorbe humedad o líquidos, tampoco bacterias ni agentes patógenos.
  • Puede aplicarse en superficies de hasta 177°C sin interrupción de la operatividad.

Propiedades de Temp-Coat ® 101:

  • Volumen de sólidos: ± 83%
  • Envases: 18,93 L.
  • Peso específico: 0,63 Kg/litro
  • Peso en vacío por envase: 12,93 kg.
  • Peso en seco: 0,24 Kg/l. a 508 µ (20 mils)
  • Rendimiento teórico a 508 µ: 0,93 m²/l.
  • VOC: 0.0099 expresado por el Método EPA 24 (proporción en peso)
  • Conductividad térmica: k(eqv)= 0,23 (Btu·in)/(hr·ft²·°F) ó 0,0332 W/m°C

Terminación aplicado con Airless